Imagen copiada de: http://www.emplea.universia.es/informacion/images/yatrabajo/F5.jpg
La mayoría de las personas
al iniciar su primer día de trabajo, ya sea por desinformación o desconocimiento,
olvidan algunos detalles mínimos pero a la vez importantes, estos detalles son
de vital importancia, entre estos detalles, se encuentran actividades, deberes
y características profesionales que se deben cumplir al momento de empezar a
ejercer las labores que sean asignadas, es por ello que en este apartado, te
brindaremos algunas recomendaciones de aquellas cosas que debes hacer en tu
primer día de trabajo, las que debes evitar y aquellas que debes lograr,
procurando el beneficio de la empresa, sin dejar a un lado tu crecimiento, tanto
personal como profesional.
Es importante recordarte
que, en tu primer día de trabajo debes ser cordial, pero sin llegar al punto de
ser imprudente con tus nuevos compañeros, debes acatar ordenes de tus superiores
y escuchar cualquier recomendación de los personas que allí laboran. Desde el
momento que te eligieron es porque tienes las características requeridas y por
ende cumples a las características del empleado que ha buscado la
empresa para la cual laboras.
Aquí te compartimos estos
pequeños tips, esperamos que sean de mucha ayuda para que tu primer dia de trabajo
sea mucho mas ameno.
- Si no sabes que ropa vestir, fíjate en la ropa que utilizan los trabajadores de dicha empresa, no existe nada mas desagradable que una persona mal vestida en su lugar de trabajo, nunca olvides que la vestimenta de un trabajador, da un concepto de la empresa para la cual trabajas, de alguna u otra forma eres la imagen de la empresa, así que procura utilizar una ropa acorde a la labor que desempeñas y esta a su vez este de forma impecable.
- Tanto en tu primer día de trabajo, como en todos aquellos que debes laborar, recuerda ser puntual, en tu contrato laboral debes cumplir horarios, por lo tanto la empresa requiere que seas un empleado puntual, así estas cumpliendo tus funciones y no estas violando las normas estipuladas en tu contrato laboral.
- Es de vital importancia que prestes atención a cada una de las recomendaciones que te darán en tu primer día de trabajo, no significa que lo sepas todo, mucho menos que no sepas nada, pero si estas atento a cada una de las labores que debes cumplir, evitaras hacer preguntas a cada momento, para ello, es recomendable anotar cada una de las labores que debes ejercer, así evitaras olvidarlas y por ende preguntar algo que ya te han informado.
- Que seas nuevo en tu primer día de trabajo, no significa que debas aislarte de tus nuevos compañeros de trabajo, trata de ser sociable y en cualquier momento intenta entablar conversaciones, pero no llegues al exceso de creer que estas en un club social, recuerda que es tu primer día de trabajo.
- Trata de no reflejar una imagen de que eres un super trabajador. No existe algo mas detestable que una persona con infulas de saberlo todo en su primer día de trabajo, es bueno que tomes decisiones, pero no llegues al punto de querer saber y hacer todo, demuestra tus capacidades a mediada que transcurre el tiempo.
- En los tiempos de descanso intenta socializar con tus nuevos compañeros, es bueno demostrar en tu primer día de trabajo que eres una persona sociable.
- En tu primer día de trabajo, evita incumplir los tiempos que se requieren para cada labor que se te fue asignada. No cometas el error de justificar tus errores con tu desconocimiento laboral.
- Evita distraerte con tu teléfono, ya sea observando redes sociales, enviando mensajes o algo mucho peor, jugando en tu teléfono o en el computador que se te fue asignado, recuerda que es tu primer dia de trabajo.
- Si en tu primer día de trabajo se requiere que aportes ideas, evita imponerlas, con eso lograras reflejar una imagen de soberbia ante tus nuevos compañeros.
- Al finalizar la jornada laboral de tu primer día de trabajo, no seas el primero en irte de tu lugar de trabajo, recuerda no dejar tus labores inconclusas o sin terminar, no esta demás preguntar si necesitan de tu colaboración en algo, esto demuestra que estas interesado en ayudar a tus nuevos compañeros
- No olvides por nada del mundo disfrutar tu primer día de trabajo, te llevaras muchas anécdotas que recordaras toda tu vida, así que disfrútalo y se feliz con las labores que ejerces.